Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible permite alinear la sonrisa y mejorar la oclusión de forma segura y cómoda sin el uso de los brackets convencionales.
Los alineadores son unas fundas transparentes diseñadas a medida con tecnología 3D. Son removibles, lo que significa que se deben quitar para comer y lavarse los dientes, facilitando estos dos procesos. Los materiales con que se fabrican son hipoalergénicos y biocompatibles, lo que garantiza la ausencia de rozaduras, reacciones alérgicas o sabores extraños.
Es muy importante la colaboración del paciente, ya que los resultados dependen del buen uso en cuanto a tiempo, limpieza y cuidado por parte de él. Los alineadores solamente se deben quitar a la hora de comer y lavar los dientes. Mientras más horas se tengan puestos más rápido se verán los resultados.
Ortopedia Maxilar: Es el tratamiento temprano que consiste en la corrección y/o prevención de problemas del crecimiento esquelético durante la niñez/adolescencia, aprovechando el crecimiento de las estructuras oro-faciales en sus períodos más intensos.

BENEFICIOS
Mediante tratamientos ortodónticos, se logra equilibrio y armonía entre los dientes y la cara, consiguiendo una sonrisa bonita y saludable. Al tener los dientes bien posicionados, se evita el desgaste anormal y prematuro de las superficies dentarias y se logra un gran beneficio psico-social, puesto que la apariencia física refuerza la autoestima del paciente.
Son muchos los beneficios que nos ofrecen los tratamientos ortodónticos, tales como:
- Se aprovecha al máximo el potencial de respuesta y crecimiento de los tejidos (más aún en edades tempranas)
- Se previenen complicaciones más graves como mordidas anómalas, erupciones ectópicas, quistes, daño en dientes vecinos, etc.
- Se logra normalizar el desarrollo oro-facial
- Se mejoran las condiciones en que erupcionarán los dientes permanentes, previniendo daños potenciales en dientes definitivos y tejidos
- Se instaura el hábito de una excelente higiene oral que se mantendrá a lo largo de la vida
- Se previene la aparición de caries y enfermedades de encías (gingivitis, periodontitis)
- Se consigue una armonía en el rostro, favoreciendo la parte estética dental
- Se consigue un buen desarrollo foniátrico (pronunciación y habla)