El ácido hialurónico es un material orgánico reabsorbible. Tiene una alta capacidad de relleno de pequeñas y profundas arrugas, sin correr riesgo alguno de alergia o fibrosis tras su aplicación.
El procedimiento como tal, dura unos 30 minutos y sus efectos secundarios son mínimos (rojeces o leve inflamación y/o hematoma)
Los resultados son inmediatos y de apariencia muy natural. Hace lucir la piel más tersa y con mayor volumen y elasticidad. Sus efectos duran entre 6 y 18 meses, dependiendo de la densidad de producto empleado, la zona de aplicación y el ritmo del metabolismo de regeneración del paciente.
Hoy en día, la odontología también se encarga de mejorar la estética bucofacial mediante tratamientos en el tercio inferior fácil con ácido hialurónico.
Es un tratamiento seguro y natural que ayuda a hidratar y dar volumen en la piel. Los tratamientos habituales son:
- Líneas de marioneta: son arrugas que aparecen desde la comisura de los labios hacia la barbilla
- Arrugas peribucales: son arrugas verticales que aparecen alrededor de los labios
- Volumen de labios: con el ácido hialurónico se consigue un aumento del volumen y corregir irregularidades
- Arrugas nasolabiales: son los pliegues profundos existentes entre los labios que van desde la nariz hasta las esquinas de la boca
- Aumento de mentón: mediante infiltraciones localizadas se consigue devolver la forma del mentón
- Reconstrucción papila interdental: la papila interdental es un elemento esencial de los dientes anteriores y posteriores. Su ausencia puede originar deformaciones estéticas, problemas fonéticos y acumulación de alimentos.