IMPORTANCIA DE LAS REVISIONES PERIÓDICAS

A medida que pasa el tiempo, nuestros dientes de deterioran  y desgastan a igual que los demás  tejidos y órganos  de nuestro cuerpo. Por lo cual una buena prevención, cuidado y mantenimiento de los dientes, disminuye el riesgo de perderlos y tener complicaciones en nuestra boca.

La mayoría de tratamientos odontológicos no los cubre la seguridad social y por ello el coste lo debe asumir el paciente. Algunos  tratamientos son  costosos;  pero si mantenemos los hábitos correctos y cumplimos con las pautas mínimas de higiene y visitas frecuentes, nos evitaremos llegar a situaciones  complicadas.

La salud oral es muy importante. El estado de nuestros dientes y encías, determina que podamos comer, hablar, reír, socializar, sentirnos bien y tener una buena salud general.

La caries dental es muy común en toda la población y de todas las edades. La prevención es la mejor inversión que se puede hacer. Cuando ya no basta con ello, hay que tratarla.

Una higiene oral deficiente  sumada a una dieta inadecuada desencadena:

• formación de caries e inflamación de encías
  • que si no se tratan  terminarán en una endodoncia
  • que si no se hace a tiempo, desencadena un proceso infeccioso e inflamatorio que afecta a la encía y al hueso que soporta el diente
  • que produce movilidad y pérdida de la pieza dentaria
  • que la ausencia de piezas dentales hará que los demás dientes se muevan, alterando la mordida
  • que una mala oclusión no permite una buena masticación, fonación,

Algunas señales que te envía tu cuerpo de que es necesario realizarte revisiones son:

• tienes sensibilidad al calor o al frio
  • te sangran y/o están inflamadas las encías
  • tienes mal aliento, sequedad o mal sabor de boca
  • tienes dificultad para masticar
  • existen antecedentes en tu familia de patologías orales
  • estas embarazada o tienes una enfermedad como diabetes o VIH
  • eres fumador
  • recibes tratamientos hormonales, de radiación o quimioterapia
  • tienes úlceras en la boca que no se curan
  • te duele la articulación mandibular y notas desgaste de los dientes

Por todo esto, es muy importante  mantener una excelente higiene oral y  no dejar pasar el tiempo sin  realizar revisiones periódicas al odontólogo. Él es quien  puede  detectar a tiempo problemas orales y tratarlos antes de que sea tarde.